A un mes de lucha, en el INTI no sobra nadie

El acto realizado el 26 de Febrero en el marco de permanencia pacífica del INTI, contó con la participación de un arco amplio de bloques de senadores, diputados, partidos políticos y gremiales.

Claudio Lozano, presidente de UP, sostuvo que “no estamos acá por casualidad. Este es un conflicto estratégico porque se caen a pedazos todos los mitos que el discurso del gobierno emplea. Cuando dicen que quieren desburocratizar el Estado, acá están vaciando la inteligencia del Estado. Cuando dicen querer modernizar la Argentina, acá están destruyendo el conocimiento y la industria. Cada una de sus falacias mueren al discutir el tema del INTI y sus 258 despedidos. Por esa razón, es que hay que seguir adelante, ponerle freno a este plan maestro armado por gente de Repsol y de la Banca Española, en el marco de esta Tecnalia de desguace que quiere transformar al INTI en un organismo subsidiario del modelo extractivista de la Argentina. Acá se juega la perspectiva estratégica de la nación. En este sentido necesitamos más unidad, más unificación de los conflictos, más capacidad de garantizar que esto no se resuelve con la elección del 2019. Hay que construir organización y pelea en la calle, para detener el ajuste que quieren llevar adelante”.

Al terminar el acto Pancho Dollmann, Delegado General ATE-INTI, demostró la fortalece que aún tiene la junta interna. “Estamos organizándonos para comenzar una nueva semana, apuntando la gran caravana al Ministerio de Trabajo el día viernes, donde llamamos a todos los compañeros que apoyen el INTI, a participar, así poder dar una gran fuerza de lucha y masividad. Pensamos que llegamos hasta acá, pensamos que la la lucha por los 258 compañeros pueden llegar a buen puerto”, sostuvo el delegado.

“Hubo un par de negociaciones con el Ministerio de Trabajo pero no hubo acuerdo porque los funcionarios querían que levantásemos las medidas. Pero nosotros, sin los compañero adentro no vamos a bajar los brazos. Por eso fracasaron las negociaciones. Pero igual estamos abierto a que nos llamen, pues la primera vez fue iniciativa nuestra, ahora le corresponde a ellos”, prosiguió Dollmann

Y finalizó con la frase: “Después de esta mes de lucha, reafirmamos más que nunca que EN EL INTI NO SOBRA NADIE“.