Movilización contra el FMI, los despidos, y el ajuste

Bajo las fuertes lluvias, Unidad Popular marchó en el marco del paro realizado por ATE y en la jornada nacional de lucha de la CTA-A. Miles de trabajadores le hicieron pecho al mal clima y marcharon desde 9 de Julio y Av. De Mayo hasta el Congreso, reclamando contra el ajuste, las tarifas, los despidos y las nuevas relaciones carnales con el FMI.

Fabio Basteiro, presidente de UP CABA, comentó que, junto a organizaciones sociales hermanas como CTA-Capital, entre otras, estuvieron frente al edificio de Desarrollo social por el plan de Emergencia alimentario y luego se sumaron a esta convocatoria. “Esta gran marcha”, sostuvo Basteiro, “muestra que en la intención de los trabajadores y sus organizaciones sociales hay un criterio de ir unificando las luchas y, finalmente, ponerle freno a esta política de saqueos y ajuste sobre el pueblo trabajado. Y, fundamentalmente, un rechazo absoluto al planteo del fondo Monetario que pide la reducción del sistema jubilatorio, la escasez de los recursos para las políticas sociales  y el mantenimiento de tarifas que saquean el bolsillo de los trabajadores”.

Una vez, en el Congreso, Hugo “Cachorro” Godoy, Sec. Gral. ATE Nac., tomó los micrófonos y expresó que “Los trabajadores y trabajadoras tenemos propuestas alternativas, no queremos que desde el FMI nos vengan a decir lo que tenemos que hacer los argentinos. Los argentinos, los trabajadores, con fuerza vamos a derrotar a estos que nos quieren mandar al precipicio y construir una Patria para todos”.

El acto fue cerrado por Ricardo Peidró, Sec. Adj. CTA-A, quien exclamó que “a este gobierno clasista, de los que acumulan ganancias, de los que fugan capitales, que gobierna para profundizar la desigualdad grosera, les decimos que como hoy, como ayer y como siempre vamos a resistir y cada vez vamos a acumular más poder hasta derrotarlos”.

Así, bajo una feróz lluvia, que en ningún momento hizo bajar los brazos de un pueblo trabajador que lucha por la injusticia,  culminó extendiendo el plan de lucha continúa con la marcha federal, junto a organizaciones sociales de todo el país, que se realizará del 28 de mayo al 1º de junio.