Unidad Popular, el Movimiento Evita, Libres del Sur y el PTP dieron el puntapié inicial a la conformación de un Frente Político

Unidad Popular, el Movimiento Evita, Libres del Sur y el PTP dieron el puntapié inicial a la conformación de un Frente Político que tendrá su primer acto el próximo 5 de junio en el Microestadio de Ferrocarril Oeste.

Participaron de la conferencia de prensa, Claudio Lozano, Victoria Donda, Juan Carlos Alderete y Patricia Cubría.

Claudio Lozano presidente de Unidad Popular, sostuvo que “estamos desafiados por la situación, porque el pueblo argentino está siendo llevado a tropezar por tercera vez con la misma piedra. La misma piedra que tuvo que ver con la década del 90 y con Cavallo, y que hoy destruye el poder adquisitivo y nuestros ahorros y que endeuda a la Argentina. Siempre hemos terminado del mismo modo, con grandes conflictos sociales, y la verdad es que necesitamos hacer otra cosa, necesitamos construir una propuesta política que abra la perspectiva de una esperanza y poder hacerlo supera ante muchos lo que estamos haciendo acá, por lo tanto, para nosotros, este espacio está totalmente abierto y tiene que tener el mayor espacio de creatividad posible y que puede sintetizar en el campo popular”.

Necesitamos hacer otra cosa. Necesitamos construir una propuesta política que abra la perspectiva de una esperanza. Este espacio está totalmente abierto y es un punto de partida para un proceso de construcción que tiene que tener el mayor nivel de creatividad posible para poder sintetizar unidad en la diversidad.

El problema de la Argentina no son los pobres, los trabajadores ni el Estado, el problema de la Argentina son los ricos, son los multimillonarios que amasan fortunas, no invierten nos endeudan. Necesitamos construir una propuesta política que abra la perspectiva de una esperanza. Frente a estas democracias de sociedades anónimas y offshore tenemos el desafío de construir una herramienta política que nos permita reconciliar la democracia con la igualdad y la emancipación. Ese es nuestro compromiso. Por eso Vamos, el tiempo es ahora.”

Por su parte, la diputada Victoria Donda de Libres del Sur que abrió la conferencia de prensa dijo que “si hay algo que me da orgullo es que nos conocemos todos y todas y sabemos que el que está al lado no se enriqueció con la política. SI nosotros queremos construir una sociedad más justa necesitamos un modelo político justo. Por eso, Vamos”

El titular del PTP, Juan Carlos Alderete, eligió hablar de la alegría “inmensa” que estaba sintiendo. “Mi fuerza política y mi organización social realmente se sienten con una alegría y una voluntad enorme. En las primeras reuniones ya expresábamos nuestra alegría. Junto con el Movimiento Evita, con Barrios de Pie y con La Dignidad hemos sabido mantener la unidad. Mis compañeros quieren ser protagonistas de la lucha que viene poniendo su corazón. Esta es la mejor expresión y allí dejaremos todo lo que hay que dejar para demostrarle a la sociedad que este espacio político es la alternativa para que los trabajadores y el pueblo sean felices”.

“Hoy es 22 de mayo, es el día del Cabildo Abierto” arrancó para cerrar Patricia Cubría, diputada provincial bonaerense por el Movimiento Evita. “Pretendemos construir la unidad lo más amplia posible para poder darle una derrota electoral a Macri con este gobierno que nos lleva al endeudamiento, sabemos la pobreza que consolida y venimos a convocarlos desde la fuerza de nuestras identidades, de las mujeres, de los campesinos, tenemos que venir a la política para transformar la política y transformar el Estado” argumentó.

También compartieron sus impresiones Diana Broggi de Vamos, Eleonora Pedot de Vía Campesina y Jonatan Baldivieso de Izquierda Popular. Todos y todas saludaron la conformación de este espacio, acordaron en la necesidad de consolidarlo y convocaron al próximo 5 de junio al acto que en el microestadio de Ferro: “Vamos a construir ese futuro que nos merecemos como argentinos”.