Unidad Popular repudia el veto a los tarifazos

Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, referentes de Unidad Popular sostuvieron que “el veto a la ley que frena los tarifazos, es una evidencia más del preocupante escenario al que parece querer llevarnos el gobierno nacional. Bajo la consigna “es el Fondo o el Caos” insiste en profundizar una estrategia que ajusta y deteriora las condiciones de vida de la población pese a las señales democráticas (la Ley es una de ellas) de que este rumbo no tiene consenso. Y como si esto fuese poco, en simultáneo con esta decisión en la que el gobierno confronta con la mayoría de la sociedad, el propio Presidente plantea la necesidad de que las Fuerzas Armadas apuntalen a las Fuerzas de Seguridad en el conflicto interno.

El intento de profundizar el ajuste en un contexto de ruptura de gobernabilidad que sostenía la estrategia macrista, hace emerger peligrosamente la amenaza represiva en el seno de nuestra institucionalidad. Esta democracia.SA y offshore, hace resurgir la amenaza de la militarización.

Desde Unidad Popular repudiamos el veto gubernamental y hacemos responsable al Gobierno Nacional del rumbo de confrontación al que está exponiendo a nuestra sociedad”.