El frente EN MARCHA apoya la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Los/las integrantes del Frente EN MARCHA  manifestamos nuestro apoyo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito que el miércoles 13 de junio se votará en el Congreso.

Consideramos que la misma recoge una de las más sentidas reivindicaciones por las que el movimiento de mujeres viene luchando desde años: la necesidad de la legalización del aborto porque la clandestinidad y criminalización de esa práctica produce violencia y muertes de mujeres, para que todas tengan / tengamos  las mismas seguridades clínicas para hacerlo, reivindicando la consigna de la Campaña: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Y afirmando el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestro propio cuerpo.

Los/las diputados/as que con su voto permitan que se concrete la media sanción de esta ley reflejarán el sentir de millones de mujeres que, en una verdadera marea verde fundamentalmente juvenil, se han expresado a lo largo y ancho de nuestro país. Harán a la vez justicia a las miles de mujeres de nuestro pueblo que mueren todos los años a causa de abortos clandestinos realizados en las peores condiciones de salubridad.

Porque el tiempo es ahora, llamamos a acompañar la gran movilización popular que el día miércoles ocupará la Plaza del Congreso Nacional y todas las plazas del país exigiendo que la Cámara de Diputados  apruebe el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Estamos EN MARCHA, el tiempo es ahora !!!